5 maneras de superar la incertidumbre en tu nueva vida en el extranjero

Te entiendo, comenzar una nueva vida en el extranjero es uno de los mayores cambios que puedes llegar a vivir. Y como todo cambio, este generará en ti la temida: INCERTIDUMBRE. Esa señora disfrazada de miedo que nos desequilibra y nos hace mirar al futuro con ansiedad.

Pero, responde a esta pregunta ¿quién puede controlar el futuro?

Read More
Las 3 estrategias más inteligentes para no depender económicamente si vives en el extranjero

Te enamoras, sueñas con vivir con tu pareja, cambias su país por el tuyo, ya que a él le ofrecieron una oportunidad excelente para su carrera. Mudanza, pero y ahora ¿qué? Llegas a un país en el que no hablas el idioma, has dejado un trabajo que te llenaba el corazón y el bolsillo. Ahora, has pasado a depender de tu marido hasta que puedas volver a ser independiente (a saber cuándo). Incertidumbre es solo uno de los sentimientos que sientes...

 

Read More
3 tips que te harán hablar rápidamente el idioma de tu nuevo país

Hay un dicho que dice “la mejor manera de hablar una lengua extranjera es irte a vivir a otro país”. He de añadir un inciso, y es que antes de irte, por lo menos, deberías aprender las nociones básicas.

Cuando vine a vivir a Alemania, no sabía nada de na-da. Tuve que aprenderlo todo sobre la marcha y la verdad es que fue un proceso que me habría encantado ahorrarme...

Read More
El secreto para recuperar la confianza en ti mismo cuando vives en el extranjero

Hoy quiero empezar este post con una frase de Henry Ford que, desde que la oí, la tengo grabada a fuego en mi mente:

TANTO SI CREES QUE PUEDES, COMO SI CREES QUE NO PUEDES, ESTÁS EN LO CIERTO.

En muchas ocasiones perdemos la confianza en nosotros mismos cuando algún tipo de cambio se produce en nuestras vidas. Perdemos ese balance, ese suelo seguro sobre el que pisábamos, ya no nos sujeta.

Read More