Vivir y trabajar en el extranjero: 3 pilares para triunfar y ser feliz

 
1.png
 
 

Uno de los retos más grandes que puedes enfrentar en tu vida profesional es vivir y trabajar en el extranjero. Si bien te encontrarás con multitud de desafíos, también es una aventura llena de oportunidades que te harán crecer en todos aspectos.

Para poder sacar lo mejor de esta experiencia  – y de ti mismo – y llevar a cabo con éxito todo aquello que te propongas, es importante trabajar en tres pilares fundamentales: la autoconfianza, el amor propio y la autoestima.

Estas tres virtudes son de las primeras cosas que se ven afectadas cuando el cambio de vida nos saca del equilibrio, pues en la mayoría de los casos no podemos desenvolvernos ni sentirnos tal como estábamos acostumbrados.

En un esfuerzo por integrarnos y encajar en el nuevo entorno, dejamos de mostrarnos tal cual somos o de hacer algunas cosas de las que hasta ahora nos sentíamos capaces.

 
3.png
 

Por ejemplo:

  • Buscar un trabajo o una promoción dentro del mismo.

  • Realizar ciertas actividades del día a día.

  • Resolver conflictos con otras personas de nuestro entorno personal.

  • O simplemente, atrevernos a decir en voz alta aquello que sentimos y pensamos.

Te propongo que primero analicemos juntos qué es cada uno de estos pilares y por qué son tan importantes:
 

Pilar #1 - El Amor Propio 

Es el reflejo de la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos; es una aceptación incondicional.

Y es que cuando una persona se quiere, se valora y se siente segura de sí misma, tendrá más probabilidad de realizarse y lograr sus propósitos, sin importar dónde se encuentre, ni la opinión de los demás.

Pilar #2 - La Autoconfianza

Surge de saber que tienes la capacidad para hacer algo. Alguien con confianza en sí mismo está listo para enfrentar retos, aprovechar oportunidades, lidiar con situaciones difíciles y tomar responsabilidad cuando las cosas no van tan bien.

Contrario a lo que muchos piensan, la confianza es algo que todos podemos crear.

No importa si nunca la has tenido, o sientes que la perdiste ahora que vives lejos. En este videopost te comparto un secreto para recuperar la confianza en ti mismo. Te lo recomiendo.

Pilar #3 - La Autoestima

Esta tiene que ver con el valor que te das a ti mismo. Una persona con autoestima se trata con respeto y no tiene miedo a cometer errores, fracasar o ser rechazada. Sabe que puede crecer a través de las experiencias.

Y a pesar de que pueden llegar a desilusionarse o desanimarse, nunca se sienten menos que nadie.

Para fortalecer tu autoestima, tu confianza y tu amor propio, no necesitas cambiar tu personalidad o tu aspecto físico.

La clave está en conocerte, aceptarte, amarte, cuidarte y realizar acciones concretas que te muestren todo lo que vales y de lo que eres capaz.

Esto, finalmente, es lo que te ayudará a brillar con toda tu luz y lograr todo aquello que te propongas.

 
4.png
 

¿Te gustaría fortalecer tu autoestima, amor propio y autoconfianza?

Me alegra mucho que quieras apostar por ti.

Por eso, a continuación te comparto 10 sencillos pasos que te ayudarán a desarrollar y fortalecer estos tres pilares, para que puedas sentirte mejor y más seguro de ti mismo, sin importar en donde te encuentres.

1. Elige creer en ti.

Creer en ti mismo es una decisión. Muchas veces somos nosotros mismos los peores jueces que tenemos; pasamos gran parte del tiempo diciéndonos cosas negativas, que nos hacen perder la confianza. Comienza a reemplazar los pensamientos negativos por unos más positivos.   

2.  Quiérete, reconócete y valórate todos los días.

Reconocer y enfocarte en lo que sí haces – y haces bien – aumenta tu autoestima, bienestar y motivación. Reconoce los errores o tropezones como una experiencia de aprendizaje, que no te quita ni un ápice de valor.  

 
7.png

3. Cuídate por dentro y por fuera.

Lo que ven los otros, es un reflejo de cómo estás por dentro. Quienes se aman a sí mismos, siguen rutinas saludables que incluyen: una buena alimentación, descanso suficiente, cuidado de su piel, ejercicio o meditación. Dedícate el tiempo que te mereces y ponte como prioridad.

 

4. Realiza actividades que te gusten y te hagan sentir bien.

Todos tenemos algún hobby que disfrutamos, nos anima y alegra cuando lo practicamos. Date el tiempo para realizarlo y recargar así tu energía.

5. Haz una lista de tus logros pasados e identifica tus fortalezas.

Reconocer todo aquello que has hecho hasta ahora y de lo que te sientes orgulloso, te ayuda a ver de qué eres realmente capaz y a conectar con tus fortalezas. Eso te motivará a seguir creando más de esas experiencias y enfrentar nuevos desafíos con mucha más confianza.

 

6. Prepárate.

Para obtener buenos resultados, la preparación es fundamental. Continúa aprendiendo todo aquello que no sepas.

Por ejemplo, el idioma de tu país anfitrión, si aún no lo dominas.

De esta forma, cuando se te presente una oportunidad, estarás listo y tranquilo para saber aprovecharla.

8.png
 

7. Olvídate de las comparaciones.

Cada persona es única e irrepetible y cada quien tiene su historia. Si has de compararte con alguien, que sea contigo mismo. Observa cómo vas avanzando en tu propio camino.

8. Se íntegro y ponte retos.

Haz una lista de cosas que te gustaría cumplir y te sacan un poco de tu zona de confort. Puede ser algo que te guste o quizás algo que te dé miedo. Una vez que lo tengas claro, pasa a la acción y haz eso que dijiste que harías, cuando dijiste que lo harías. Cuando lo logres, te sentirás con mucha más confianza y fortalecido para enfrentar el próximo desafío.

 
gratitud.png

9. Agradece.

Da las gracias a diario. Por tu vida, tu familia, tu trabajo, tus amistades, por lo que tienes y lo que te ha sucedido. Bueno o malo, todo es experiencia que nos enseña algo y por la cual hemos de agradecer.

 

10. Rodéate de gente positiva y busca ayuda si la necesitas

Relaciónate con gente que te inspire, que levante tu energía, confíe en ti y te apoye para realizar tus sueños.

Y, si te sientes perdido y no sabes por dónde empezar a cambiar tu situación, se vale pedir ayuda.

Hoy en día somos muchos los profesionales que podemos apoyarte.  


Y para finalizar... un último consejo

Si pones en práctica estos pasos, empezarás a notar una gran diferencia que impactará positivamente tu vida y la de aquellos que te rodean.

Atrévete a salir de tu zona de confort y hacer también aquellas cosas que te parezcan difíciles. Lograrlas te demostrará lo mucho que vales y de lo que eres capaz.

Empieza a cambiar el "no puedo" por un poderoso "voy a..."

Lo mejor de todo es que la autoconfianza, la autoestima y el amor propio es algo que tú mismo puedes crear, con pequeñas acciones que realices todos los días.

Recuerda que estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites.  

Comienza dando un pasito fuera de tu zona de confort y escríbeme. Agenda una sesión gratuita conmigo y recupera  la confianza que necesitas para lograr tus sueños, ahora que vives en el extranjero.

Me encantaría saber qué te ha parecido este post y cómo está tu autoconfianza.

¿Te animas a dejarme un comentario?  Prometo contestarte cuanto antes.

Vamos, te leo muy atenta.  

Un abrazo,

Ale
 
 

Únete ahora a mi comunidad de profesionales exitosos

y empieza a mejorar tu vida profesional en el extranjero como siempre soñaste.