3 tips que te harán hablar rápidamente el idioma de tu nuevo país

 
iStock-147032333.jpg
 
 

Hay un dicho que dice “la mejor manera de hablar una lengua extranjera es irte a vivir a otro país”. He de añadir un inciso, y es que antes de irte, por lo menos, deberías aprender las nociones básicas.

Cuando vine a vivir a Alemania, no sabía nada de na-da. Tuve que aprenderlo todo sobre la marcha y la verdad es que fue un proceso que me habría encantado ahorrarme.

Si estás a tiempo de aprender el idioma de tu nuevo país antes de vivir allí, HAZLO. Deja de leer esto, mira academias de idiomas y empieza la semana próxima.

Sin embargo, si eres como yo y ya estás viviendo en tu nuevo país. Agárrate a la silla, porque aquí te traigo 3 tips para que aprender y hablar un nuevo idioma sea un proceso divertido, rápido y enriquecedor.

 

 

Comunicarte con fluidez en una nueva lengua puede abrirte MUCHAS puertas. 

 

 

Utiliza estos tips y ten por seguro que la independencia, la confianza y la seguridad perdida volverá a ti más rápido. Te sentirás pleno y vivirás la vida que siempre has querido.

 

1. APÚNTATE A UN CURSO DE IDIOMAS

 

Para hacer las cosas bien y obtener resultado rápidamente, lo mejor es asistir a clases presenciales con un maestro nativo.

Seguro que por tu zona hay un montón de escuelas y academias que te ofrecen un curso a tu nivel.

Además, es una oportunidad de oro para relacionarte y hacer nuevas amistades.

Si tu presupuesto no te permite ir a clases, puedes descargar apps interactivas, como Duolingo. Te ayudarán a practicar y aprender el nuevo idioma rápidamente.

 

Recuerda ser disciplinado y auto-motivarte con preguntas como:

  • ¿Qué precio estoy pagando al no hablar el nuevo idioma?
  • ¿Qué es todo lo que lograría si lo aprendo?

¡Motivación al poder!

 

2. SUMÉRGETE EN LA NUEVA CULTURA

 

Hazte con una bolsa imaginaria y deja ahí la vergüenza. Nada de aislarse o tener miedo a hablar con los demás.

Cada nativo es una oportunidad nueva para que practiques una de las herramientas que te llevarán a conseguir tu éxito: el idioma.

La televisión subtitulada, los libros para niños y la música serán tus mejores aliados. También te recomiendo que te inscribas a algún club o actividad que te guste, así podrás interactuar con gente nativa y no solo extranjeros.

Imagina ese subidón cuando vayas al cine y puedas ver tu primera película en otro idioma. Aún recuerdo ese sentimiento inolvidable y quiero que tú también lo vivas.

Recuerda ser paciente contigo mismo e ir avanzando pasito a pasito cada día.

 

3. EL MIEDO ES TU AMIGO, ABRÁZALO

 

Cuando llegué a Alemania, siempre me quedaba callada, dejaba que los demás hablaran y no salía demasiado a la calle. Todo esto era fruto del MIEDO A EQUIVOCARME.

Pero un buen día entendí que cometer errores es la mejor manera de aprender un nuevo idioma (y casi cualquier cosa).

Quería reintegrarme en la vida laboral y social rápidamente. Vivir una vida en la que yo fuera quién tuviese las riendas y para ello necesitaba el lenguaje.

Abracé a mi motivación y a mi miedo, a partes iguales y bien fuerte. Aún, a día de hoy, lo sigo haciendo y es así como...

 

 

logré aprender rápidamente a comunicarme en un nuevo idioma e integrarme. 

 

 

Estoy segura de que tú también lo conseguirás. Tu alrededor está lleno de gente que quiere ayudarte, yo entre ellas.

Sal de tu zona de confort, escríbeme, agenda tu sesión gratuita conmigo y vive, por fin, una vida en la que te realices y brilles fuera de las fronteras de tu país.

 

Únete ahora a mi comunidad de profesionales exitosos

y empieza a mejorar tu vida profesional en el extranjero como siempre soñaste.