Cómo conseguir tu trabajo ideal. 5 Claves para tener éxito.

 
Trabajo Ideal.png
 
 

¿Sueñas con conseguir tu trabajo ideal?  No estás solo. Cada vez más profesionales quieren tener un trabajo con un propósito mayor.  

No estamos hablando aquí de un empleo equis, el que se hace para devengar un sueldo, sino del trabajo o puesto en el que te sientes altamente motivado y en el cual puedes desarrollar tu máximo potencial.  

Si me sigues desde hace un tiempo sabrás que una de las máximas que les doy a mis clientes es que todo lo que hagan esté alineado con su propósito o su “para qué”.

Es muy difícil alcanzar el nivel donde te sientes pleno y feliz de ser tú, cuando tu hacer no está en sintonía con tu ser.  

Pues bien, en este post voy a darte cinco claves para que sepas cómo puedes encontrar ese trabajo que está en sintonía con tu propósito y así logres esa realización que tanto deseas y mereces.  

Clave #1 - Autoconocimiento

Primero que nada, hay que empezar por uno mismo. Si no sabes qué es lo que te hace feliz, será muy difícil que puedas ir hacia ello.

El autoconocerse implica pasar tiempo contigo, sin ruidos externos y adentrarte en tus anhelos, tus sueños y también tus sombras.

También es posible que te sientas un tanto confuso, porque lo que antes te llenaba y daba sentido a tu vida, ya no es lo mismo.

Las personas cambiamos un poco todos los días y, especialmente con la migración a otro país, descubrimos literalmente “un nuevo mundo” en el país de acogida, y con él nuevas oportunidades y potencialidades.

Puede que descubras que tienes capacidades que nunca antes habías explorado y con el cambio de país han aflorado, porque ahora tienes más tiempo o has descubierto un nuevo enfoque para hacer ciertas actividades.

Autoconocimiento.png

Por ejemplo, antes de salir de México, nunca se me ocurrió que podía hacer una carrera como Coach.

Sucedió cuando trabajaba como ingeniera en Alemania y en la empresa me asignaron un proyecto muy especial, donde para obtener resultados tuve que enfocarme más en las personas, sus actitudes, procesos de comunicación y aspectos interculturales.

Esta tarea fue la que me llevó a (re)descubrir esta pasión por el desarrollo personal que llevaba años enterrada.

Sin este reto en mi trabajo y sin mi propia experiencia intercultural, jamás habría intentando ayudar a otros profesionales a impulsar su carrera y realizarse en el extranjero.

Solo pasando tiempo contigo y poniéndote atención podrás crear tu propia definición del éxito y será más sencillo trazar el camino hacia él.

Clave #2 - Autenticidad

¿Te cuento un secreto? En la mayoría de los casos no necesitas descubrir nada nuevo, sino volver al origen.

Una vez que reconoces los anhelos de tu corazón y sabes dónde está tu pasión, es tiempo de ser coherente y hacer lo que tengas que hacer para reencontrarte con ellos.

A veces ignoramos ese llamado, porque supone un costo emocional y financiero muy alto.

Salir de la zona de confort y empezar nuevos retos implica un gran esfuerzo.  

Esto puede significar empezar una nueva carrera, una reinvención profesional, mudarse de ciudad, renunciar a cosas o actividades a las que ya estamos muy acostumbrados y eso nos cuesta.

Pero solo siendo congruente y auténtico con tu ser podrás sentirte pleno. No hay otro camino.

Y te lo digo yo, que tengo una reinvención profesional a cuestas. Decidí ser valiente y escuchar a mi corazón.

He transitado el camino de ingeniera a Coach y aunque no siempre ha sido fácil, me siento muy feliz de haberlo hecho, pues nunca antes me había sentido tan realizada y plena con mi trabajo como hoy en día.

 
Una es más auténtica cuando más se parece a lo que ha soñado de sí misma.
— ANTONIA SAN JUAN - Agrado en "Todo sobre mi Madre"
 

Clave #3 - Exploración

Muy bien, has hecho ya tu análisis y tienes una lista de 10 posibles empleos o profesiones que te gustarían y no sabes cómo empezar, porque todos te llaman muchísimo.

¿Seguro?

Mi recomendación es que explores los diferentes campos que te interesan, antes de lanzarte de cabeza a empezar una nueva carrera o máster.

Muchas empresas ofrecen la posibilidad de hacer prácticas, algunas incluso remuneradas.

Esto te permitirá conocer más a fondo el campo de trabajo o la empresa que has elegido y así sabrás con certeza, después de haberlo probado, si en realidad es para ti.

Plan.png

Clave #4 - Acción

Una vez que ya tienes claro tu propósito y qué es lo que quieres hacer y dónde podrías hacerlo, lo siguientes es hacer un plan de acción.

En mis sesiones de Coaching, ayudo a mis clientes a plantearse acciones que los lleven a conseguir sus objetivos y a conectar con sus propósitos para triunfar no solo profesionalmente, sino para que consigan el equilibrio profesional y personal que están buscando.

Lo que hacemos mis clientes y yo (y que tú también puedes hacer) es:

  1. Tomar conciencia de dónde estás

  2. Establecer el objetivo a alcanzar

  3. Idear acciones y plazos para lograrlo

Si sientes que necesitas la ayuda de un profesional, estaré encantada de echarte una mano. Reserva aquí una sesión de valoración gratuita y te diré cómo podemos trabajar juntos.

Clave #5 - Date permiso de equivocarte

Uno de los frenos mayores a experimentar un cambio de profesión o de propósito es el miedo a fracasar.

El fracaso no existe como tal. Aún si las cosas no resultan como planeaste, siempre tendrás un aprendizaje de la experiencia.

Además, ¿quién dijo que todo tenía que ser un éxito al primer intento?

Dile adiós al estrés, a la autoexigencia y disfruta del camino; de las mieles de los comienzos,  de aprender cosas nuevas, de conocer gente, de emocionarte con tus logros, aunque parezcan pequeños.

Recuerda que el primer paso no es el que te lleva más lejos, pero es el que te saca de donde estás.

Un último consejo para cerrar con broche de oro

Si tu trabajo ideal no existe como tal en una empresa, desde el emprendimiento siempre podrás crearlo a tu medida.  

Cada vez son más los profesionales que deciden abrir su propia empresa o lanzarse como freelancers.

Es una opción fantástica para poder probar nuevas posibilidades que un trabajo a cuenta ajena no puede ofrecerte.

Emprendedor.png

No tengas miedo, atrévete a probar nuevas opciones.

Aprende nuevas habilidades.

Conecta con personas que te inspiren.

El aprendizaje es un tesoro que llevarás contigo, no importa a dónde vayas.

Siempre valdrá la pena intentar todo lo que te acerque más a tu propósito y a la vida con la que sueñas.  

Un abrazo,

Ale

Pd. Cuéntame en los comentarios qué tan cerca estás de tu trabajo ideal. Te leo muy atenta.

 
 

Únete ahora a mi comunidad de profesionales exitosos

y empieza a mejorar tu vida profesional en el extranjero como siempre soñaste.